ACTA Nº 94-2007

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las dieciséis horas del cinco de octubre del dos mil siete, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.

 

ARTÍCULO UNICO.- En vista de que se han estado recibiendo informes de distintas partes del país en el sentido de que se están llevando a cabo diversas actividades de propaganda,

Se dispone: El artículo 24, párrafo segundo, del Reglamento para los Procesos de Referéndum dictado por este Tribunal, es claro al disponer que de conformidad con el artículo 85 inciso g) del Código Electoral, durante los dos días inmediatos anteriores y el día del referéndum, NO PODRÁ DIFUNDIRSE PROPAGANDA DE NINGUNA ESPECIE, relativa al proyecto objeto de consulta, lo que incluye la repartición de volantes, panfletos, utilización de altoparlantes o de cualquier medio tendiente a influir en la decisión de voto. Por tal motivo, este Tribunal hace un llamado a todos los grupos involucrados en el presente proceso, para que se respete en forma absoluta esa disposición y se ordene el inmediato cese de cualquier actividad propagandística durante los días indicados. Asimismo, se ordena al Cuerpo Nacional de Delegados a estar vigilante y tomar las medidas necesarias para garantizar el pleno acatamiento de esa prohibición. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas con treinta minutos terminó la sesión.

 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría
 
 
 
 
Max Alberto Esquivel Faerron